Contaminación

 La contaminación en el medio ambiente

La contaminación es un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, por lo general, las consecuencias de la contaminación se derivan fundamentalmente de la actividad humana. Existen diferentes clases o tipos de contaminación dependiendo del medio al que afecte, del método contaminante y la extensión de la fuente. La contaminación no es más que un aliciente que hace que la crisis climática avances sin control. Este fenómeno tiene gran impacto en el equilibrio de dicho entorno y lo convierte en un ambiente inseguro. A lo largo del tiempo la actividad humana ha sido la principal fuente de contaminación del planeta. Esto ha provocado la contaminación de nuestro entorno y la alteración del equilibrio ecológico del planeta poniendo en riesgo la salud de todos los seres vivos que la habitamos.

En el medio ambiente se puede apreciar varios tipos de contaminación: la del agua, la de la tierra y la del aire. Cada una de estas consiste en diferentes variantes que las producen.

  • Agua: Se presenta principalmente por los desechos que se encuentran en el agua, estos desechos pueden variar pero unos de los más conocidos son el petroleó, los pesticidas y los aceites.
  • Aire: Se debe principalmente a las sustancias químicas que son liberadas a la atmósfera y alteran su composición.
  • Tierra: En la tierra los principales contaminantes son lo desechos industriales y los residuos de la minería, entre otros.

Comentarios